sábado, 2 de julio de 2011

Por Yasuní!!! Ecuador Soberano!!!!


Dadas las actuales condiciones, y las declaraciones del Gobierno del Ecuador, nos vemos en la obligación de reaccionar y ser frontales respecto al creciente riesgo que se cierne sobre el parque nacional Yasuní y el campo ITT.
Históricamente se han presentado serios peligros sobre muchos de los principales patrimonios ecológicos que posee nuestro país, todos las personas somos testigos de como se esta efectuando una constante degradación de nuestros únicos e invalorables ecosistemas.
Debemos convertirnos en partícipes de una LUCHA, ya iniciada, tristemente oculta ante los ojos del mundo. Yasuní, uno de los últimos patrimonios naturales del mundo, está pendiendo de un hilo al borde de la explotación petrolera, que en otras ocasiones ya han causado tanto daño a extensas zonas de nuestra región AMAZONICA.
El Yasuní está perdiendo la pelea contra el poder monopólico mundial que ante sus insaciables ansias de conseguir más y más dinero, estrangula a nuestros pueblos y los empuja ha realizar un hecho que va a traer más problemas para todos los sectores de la sociedad que una verdadera solución a los constantes problemas que afronta nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario